Sesión Especial en apoyo a las instituciones barriales de Merlo

Foto: Municipalidad de Merlo

Durante la jornada de ayer, miércoles, tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante esta sesión con la modalidad de audiencia pública, lo que ya es una estrategía de este cuerpo para poder ontener todas las voces de los actores involucrados a fin de buscar una solición más rápida. Para buscar una solución ante la grave situación económica que atraviesan clubes deportivos, centros culturales, bibliotecas populares, bomberos voluntarios, sociedades de fomento y todas aquellas definidas como asociaciones civiles sin fines de lucro, ya que debido al fuerte incremento de las tarifas de servicios públicos, estos no pueden pagar un aumento de más del 500% y hasta de 1000%.

En primer termino, el cuerpo deliberativo presentó la Ordenanza de Resolución N° 014/16 con la cual manifestó su adhesión a las leyes nacionales 27.098 y 27.218, leyes de promoción de clubes de barrio y pueblo, como también del régimen tarifario especifico para entidades de bien público. En dicha ordenanza, el HCD solicitó al Poder Ejecutivo Nacional la urgente reglamentación de dichas leyes.

El intendente Gustavo Menéndez destacó la sesión como “Una jornada de una lucha justa por salvar a nuestros clubes”.Al tiempo que agregó: “Las medidas que tomamos y votamos, no se hacen en contra de nadie, sino a favor de todos. Nosotros creemos que desde el Gobierno de Merlo, que nos  toca ser oposición la mejor manera de ayudar al gobierno nacional  y provincial es mostrándole la realidad que nosotros vivimos, para que ellos puedan tomar la mejor decisión”.

Sobre el aumento en los servicios que golpean la realidad de las instituciones aseguró: “Nosotros pensábamos que era una decisión desacertada el impacto en la suba de la tarifas de los servicios porque golpeaban duramente a los sectores más vulnerables, y en este caso alcanzaba a asociaciones civiles de todo tipo, que muchas de ellas pensaban en cerrar sus puertas”. Y concluyó: “Creo que está muy bien, en el fondo, sincerar el costo que tienen los servicios públicos para que sean de calidad esos servicios deben tener un costo y debe ser asumido por la población, ahora, creo que la tarifa social no debe llevarse adelante con una mirada netamente  economicista sino con una mirada social, por eso sería una muy buena decisión del presidente Macri ampliar los subsidios”.

FUENTES: Merlo Ahora, Municipalidad de Merlo

Publicar un comentario

0 Comentarios