Las inundaciones del litoral del país hace algunos meses los marcó. Ellos no podían quedarse de brazos cruzados. Se calcula que más de 12 mil personas fueron evacuadas por las inundaciones en Entre Ríos, pero lo que no se puede calcular es la solidaridad que allí empezó.

Así nació “Grande Merlo Solidario”, para dar una mano, aportar un granito de arena. Y allá partieron rumbo a Entre Ríos los primeros 20 voluntarios. Pero eran más que una veintena, eran los corazones de todo Merlo que partían hacia el litoral.

“Grande Merlo Solidario” se creó de la iniciativa del grupo militante del intendente Gustavo Menéndez. Pero trascendió las fronteras políticas y vecinos de otros sectores y localidades se acercaron. Cuando se habla de ayudar, de dar algo a alguien que lo necesita, de tender una mano, los argentinos solo tienen una bandera, la de la solidaridad.

Y fue así como se fue sumando gente y donaciones. Llegaron a Entre Ríos, se instalaron en un club deportivo y entregaron las donaciones de manera directa, familia por familia. Los pobladores de Ceibas y Ñancay fueron los destinatarios de la ayuda de cientos de vecinos. Lo más importante no fue lo que se dio, sino el amor con el que se dio. Ver una sonrisa en el receptor. Pero la solidaridad no tiene fecha de vencimiento.


Ahora, se está organizando para el 15 de julio una nueva expedición solidaria rumbo a Entre Ríos y de esta manera poder llegar y hacer extensivo las donaciones a un tercer pueblo. ¿Qué necesitan? Desde alimentos no perecederos hasta frazadas y artículos de limpieza. “Grande Merlo Solidario” también te invita a acercarte a ellos y participar en la caravana con las donaciones a Entre Ríos. Podes saber más sobre esta iniciativa solidaria en su página de Facebook “Grande Merlo Solidario” y acercarte a la sede ubicada en Real 540, entre Aristóbulo del Valle y Almirante Brown (Merlo). Se reciben donaciones de 9 a 18 horas.


FUENTE: La 100 - Cienradios.com