Paro y quema de unidades en Empresa del Oeste



Los trabajadores de las líneas 303 y 302 protagonizaron un paro en el dia de ayer. El cuerpo de delegados, junto al conjunto de los compañeros, votaron tomar esta medida en defensa de la fuente laboral de un chófer al que, teniendo el alta médica, la patronal se negaba a darle tareas; manteniéndolo en guarda de puesto, sin pagarle el sueldo.

Frente a esto, asamblea mediante, paralizaron el servicio y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo. Allí, gente afín a la UTA no quiso que los chóferes acompañaran a sus representantes en la reunión. Aunque, tras unos cuantos entredichos, entraron y presenciaron la negociación. La misma logró que se le pagaran los salarios adeudados al damnificado y que se le realizara una nueva revisión medica en el mes de junio.

Cuando salían del Ministerio, les llegó la noticia de que en la cabecera, varios colectivos ardían en llamas. Al parecer, un cortocircuito había ocasionado el incendio. Al llegar a la terminal se encontraron con el cuadro de la foto y con los compañeros de Ecotrans que habían ido a brindarles su solidaridad.


FUENTE: Al Volante

Publicar un comentario

0 Comentarios