Nuevo laboratorio de alta tecnología para Merlo



El pasado viernes, minutos después del mediodía, se dió apertura a este laboratorio de alta tecnología. El acto contó con la presencia del intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez, el secretario de Salud Pública, Miguel Murrone, el secretario de Gobierno, Dr. Gustavo Soos, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Florencia Lizaraso, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Rendich y la visita de la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento de Redes y Tecnológica Sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Elsa Andina. El Intendente cortó la cinta y dio apertura, formalmente, al nuevo laboratorio que ya forma parte del área de Salud Pública del municipio.



“Este laboratorio tiene altísima tecnología para dar diagnósticos más precisos en menos tiempo. Un diagnóstico precoz salva vidas. Con esto que estamos inaugurando hoy vamos a salvar muchas vidas en los próximos años” expresó el jefe comunal, y sostuvo que “estas instalaciones están hechas para beneficio exclusivo de los que sostienen este Gobierno, que son los vecinos del pueblo de Merlo”. En tanto que remarcó nuevamente: “Desde Merlo garantizamos la gratuidad de la salud”. La funcionaria bonaerense, Elsa Medina, manifestó que "es realmente maravilloso el equipamiento tecnológico que se instaló en cada lugar. Muestra que ha sido un laboratorio diseñado y llevado a cabo en función a la gente”.





El laboratorio aumentará la cantidad de estudios en menos tiempo, pasando de 30 a 300 exámenes por hora. La inversión fue hecha en su totalidad con fondos municipales y la obra civil estuvo “desarrollada, diseñada y ejecutada por personal del municipio” como lo afirmó Menéndez. Esta obra se agrega a la Unidad de Terapia Intensiva Pedriatica, de reciente apertura.

FUENTE: Prensa Municipalidad de Merlo

Publicar un comentario

0 Comentarios