Merlo le dijo NO al Tarifazo


Foto: Secretaría de Gobierno de Merlo

Durante la tarde de ayer, cientos de vecinos, directivos de clubes, asociaciones civiles y instituciones de bien público se han reunido, junto con funcionarios municipales y concejales, en la Plaza "Dr. Nestor Kirchner", parque céntrico del distrito, en repudio al tarifazo que estas entidades vienen sufriendo con esta nueva gestión de gobierno nacional.

Foto: Secretaría de Gobierno de Merlo

Las instituciones que estuvieron presentes sufren, no de un incremento en las tarifas de servicios públicos del 400%, sino del 500%, ya que estos son utilizados para iluminación de los lugares o calefacción de los mismos. Muchos directivos manifestaban que sus talleres, cursos y las actividades que brindan comienzan luego de las 16 horas, y a esa hora es preciso y mayor el uso de la electridad, gas y agua, y mayormente en esta época invernal.

Foto: Secretaría de Gobierno de Merlo

El pasado viernes por la noche se reunieron 60 instituciones en la Quinta "La Colonial" junto con el subsecretario de Deportes, Lucas Scarcella y la subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello. Estos llevan una gran relación con las entidades, tanto desde Deportes, dependencia que lleva adelante la Liga Municipal de Fútbol Infantil, en donde 24 clubes del distrito participan; y también desde Intermedias, quién hace que cada institución barrial este en regla en lo legal y lo administrativo del mismo.

El mismo día que se realizó esta convocatoria, Mauricio Macri anunció en Lomas de Zamora la devolución del 40% de las tarifas a los clubes y a esto respondió el intendente Dr. Gustavo Menéndez y manifesto que “agradecemos el anuncio del Presidente de la Nación, pero nos parece que quedan muchos clubes afuera de esa decisión”, asimismo hizo hincapié en el compromiso que la gestión municipal tiene con los clubes y agrego: “Nosotros tenemos la obligación de cubrir con el manto protector del estado municipal, que es el primer mostrador del estado, a cada una de nuestras instituciones, porque el rol que cumple cada una de ellas es transcendental, sobre todo en los momentos de violencia que estamos viviendo”.

El subsecretario de Deportes manifestó que “los clubes que más la necesitan la tarifa social no van a tener el beneficio anunciado por el presidente, con esto los clubes no van a tardar mucho para, en el peor de los casos, cerrar sus puertas”, luego la subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello agrego que "convocamos una reunión con cada club y ahí construimos un diagnostico de cómo está la situación y el resultado fue caótico”.

Foto: Secretaría de Gobierno de Merlo

Foto: Secretaría de Gobierno de Merlo

Foto: Secretaría de Gobierno de Merlo

Foto: Secretaría de Gobierno de Merlo

Publicar un comentario

0 Comentarios