Merlo dijo #NiUnaMenos



Ayer se realizó la 2da. Edición de la Marcha #NiUnaMenos, bajos el lema "Vivas Nos Queremos y que recuerda la que realizó hace un año. Merlo estuvo representado por el lema "Violencia también es callar" y por funcionarias, funcionarios, vecinas y vecinos del distrito, entre las que se destaca la presencia de la secretaria de Desarrollo e Integración Social (antes llamada Secretaría de Acción Social), Karina Menéndez, la directora de Diversidad de Género, Maricel Mendez, la concejal Maria Rosa Ponce, representantes de los Centros de Desarrolo Infantil de Merlo, representantes de Red de Personas Viviendo con VIH, el subsecretario de Juventudes, Nicolás Guzmán, entre otros.

La Marcha "Ni Una Menos" es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.



El pasado 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo, y este pasado viernes sucedió lo mismo, pero el grito y el pedido fue más fuerte y cada vez crece más.

FUENTE: Random, Ni Una Menos

Publicar un comentario

0 Comentarios