Las Cáritas de todo el país se preparan con mucho esfuerzo y alegría para vivir la Colecta Anual que se realizará el 11 y 12 de junio, bajo el lema inspirado en palabras del Papa Francisco: Si das lo mejor de vos el mundo será distinto.

Como respondiendo a este llamado a dar lo mejor de cada uno, los equipos de las diócesis y parroquias están trabajando desde hace meses para animar el proceso de la Colecta, desde la formación de voluntarios hasta la difusión en los medios, y en estas últimas semanas comienza a plasmarse y a cobrar visibilidad lo que se estuvo planificando desde que comenzó el año.

Al asomarnos a las redes sociales podemos tener una idea de la enorme cantidad y variedad de iniciativas que están llevando adelante las Cáritas de todo el país: producción de materiales propios de difusión, como videos o afiches, participación en eventos deportivos y presencia en espacios públicos, visitas a colegios e instituciones educativas, encuentros de animación, visitas a los medios de comunicación, pegatinas en edificios y comercios o avisos en pantallas publicitarias. Compartimos en nuestro micro sitio algunas fotos que nos llegan a través de las redes.

Las comunidades viven la Colecta como una auténtica acción pastoral y al salir al encuentro solidario de la sociedad lo hacen con un verdadero espíritu evangelizador. Por eso, no sólo se piden recursos para la ayuda económica de lo más necesitados sino que se promueve también un mayor compromiso hacia ellos, creando conciencia sobre la necesidad de la inclusión como primer paso para la promoción de las personas.

Por eso, con cada Colecta se renuevan los ideales de construir juntos un mundo distinto, como propone el Papa Francisco. Y en este contexto del Bicentenario del nacimiento de nuestra Patria, nos proponemos dar lo mejor de nosotros mismos con la convicción de que el aporte de cada uno, por pequeño que sea, hace una gran diferencia cuando se suma al aporte de muchos.

FUENTE: Cáritas Argentina