El lunes no habrá clases en escuelas públicas por el Día del Trabajador Estatal

Foto: Libertad y Progreso

Desde el gobierno bonaerense, mediante el Ministerio de Trabajo de la provincia, anunciaron el pasado 23 de junio que la misma adhiere a la ley nacional que declaró al 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, y por consiguiente confirmaron que el lunes será "día no laborable" en los organismos públicos provinciales y nacionales. Tampoco habrá clases en las escuelas públicas, aunque sí en la privadas, y que no se atenderá al público en las sedes de Anses.

Según anunció el ministerio de Trabajo bonaerense, "la Provincia adhiere por ley 14.600 a los términos de la Ley Nacional 26.876 que declaró el día 27 de junio como Día del Trabajador del Estado. Se establece en el artículo 2º de la norma que, el 27 de junio será día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", indica el comunicado de la cartera laboral. Esta ley es la 26.876, la cual fue sancionada el 3 julio de 2013 y promulgada el 1ro. de agosto del mismo año.

Desde Anses han comunicado que “con respecto a los turnos otorgados para ese día se informa que la mayoría de ellos ya fueron reprogramados. Por tal motivo, a quienes aún tienen cita para el próximo lunes, deben comunicarse gratuitamente al número 130 de la ANSES y solicitar su reprogramación para otro día”.

En el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no habrá atención al público el lunes próximo, según informaron fuentes del mismo. En tanto, en los bancos Nación y Provincia trabajarán el lunes con normalidad. En esas entidades informaron que los empleados tienen el Día del Bancario, que se cumple en noviembre.

Desde el Municipio de Merlo, fuentes confirmaron a Random que no se adhiere a este ley y que en la municipalidad, en las dependencias municipales, en los centros culturales y los comunitarios se atenderá normalmente a los vecinos. Cabe recordar que para la administración pública municipal existe el Día del Trabajador Municipal, el cual rige mediante la ley provincial 11757, que establece en su articulo 107 esta fecha, pero cabe destacar que la misma fue derroga por la 14656.

FUENTE: Random, El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios