Desbarataron una banda que realizaba abortos en Zona Oeste


Policías federales detuvieron a 20 sospechosos; compraban la droga abortiva en Bolivia; la organización tenía clínicas clandestinas en Liniers, Lomas del Mirador, Caseros y Merlo; cobraban hasta $ 9000.

Fueron más de seis meses de investigación en los que los detectives de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal Argentina realizaron una serie de seguimientos, filmaciones de las sospechosas y cruces telefónicos. Durante la investigación, los detectives establecieron que la banda utilizaba una droga conocida como cytotec, la cual está prohibida en el territorio argentino, según consta en una disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). Los detectives establecieron que ese medicamento era comprado en Bolivia y traído de forma ilegal a nuestro país.

También se estableció que cuando los integrantes de la banda se quedaban sin esa droga abortiva, recurrían a tres farmacias que vendían el medicamento de forma ilegal. La policía apresó a veinte integrantes de una banda que se dedicaba a prácticas abortivas en Liniers, Ciudadela, Merlo, Caseros y Lomas del Mirador.

FUENTE: Merlo a Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios