Dejó de funcionar la línea 317 y los trabajadores de Ecotrans se reunirán el jueves

Por Ezequiel Barragán.




Así lo público el delegado Carlos Pacheco en su cuenta de Facebook, anunciando que durante ayer, jueves 23 de junio, esta línea provincial dejo de prestar servicio, ya que la mayor parte de las unidades de este recorrido estaban siendo reparadas y solo hay un repuesto, y sobre esto el trabajador dijo que "brindar los servicios en estas condiciones es poner en grave riesgo a los chóferes y usuarios con colectivos obsoletos que no deberían circular".

Ayer, los que son hoy parte de Ecotrans habían pautado una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación, para recibir la respuesta a la contra propuesta realizada por los mismos. Después de un enérgico reclamo a que se realice la reunión, les anuncian a los trabajadores que el ministro Guillermo Dietrich no podía porque atendernos, ya que el mismo estaba ocupado en otra reunión, y estos no recibieron la posibilidad de que se los convoque en otra fecha. Pacheco, ante esto dijo: "nos dicen que no teníamos elaborado el pedido que hicimos, que no terminamos con los listados. Totalmente falso, los listados están, no lo quieren dar a conocer previamente porque es un verdadero escándalo lo que han hecho".

Las sospechas que los trabajadores de Ecotrans tenían fueron confirmadas cuando delegados de la línea 317 se reunieron con el Jefe de Persona de Empresa La Cabaña S.A. y este les planteo que existe un listado, que no ha sido mostrado, de 26 trabajadores que pasarían del Área Técnica de la Planta Merlo a la de esta empresa y que aquellos que no puedan ser reubicados serán despedidos bajo el Articulo 245 de la Ley Nacional de Contrato de Trabajo.

Los delegados y trabajadores han decido, como parte de la defensa de sus puestos de trabajo, de sus derechos y para poder ofrecer un servicio eficiente, convocan a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y a los usuarios al acto que se realizara el día 30 de Junio en Planta Merlo, ubicada en Cervantes al 1967, a las 16 horas.
Publicación corregida el 6 de septiembre del 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios