Quebró Ecotrans: 4 empresas interesadas en administrar sus lineas

Por Ezequiel Barragán.




El paro que comenzó a hacerse efectivo desde hoy a las 0 horas y se hará extensivo por 24 horas tiene como eje la confirmación de que el Grupo Plaza, perteneciente a los Cirigliano, confirmo que deja de operar en la línea de colectivos de Ecotrans.

Por estas 24 horas, 200.000 pasajeros tuvieron que buscar otras vías para moverse. La dársena correspondiente a la empresa en la estación de Merlo estuvieron vacías. Para el viernes el servicio se normalizaría. Por su parte los empleados de Ecotrans se manifestaron frente al Ministerio de Transporte para reclamar una urgente solución.

Los trabajadores, ante la inminencia del cambio de autoridad, piden la creación de una UTE (Unión Transitorial Empresarial), porque temen que, quienes vayan a hacer cargo, no respeten los convenios de trabajo, antigüedad y para resguardarse de todo posible despido.

Pese a que el Grupo Plaza recibió en los últimos 6 años la cifra de $ 1.900.000, "no se pueden arreglar los coches de pasajeros, la empresa se encuentra fundida y el servicio es cada vez mas deficiente", aseguro un chofer de la línea a Merlo Ahora.

Se le informo a los 600 choferes que otras cuatro empresas están interesadas en prestar el servicio de esa línea, estas son: ERSA, La Cabañas, Sargento Cabral y La Nuevo Metropol.
Publicación corregida el 6 de septiembre del 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios