Malestar por la falta de mejora en el transporte público

A pesar de que el Gobierno nacional anunció el tarifazo como un medio para mejorar la prestación de los servicios públicos, organizaciones de defensa de los derechos de los pasajeros de trenes y colectivos aseguran que, hasta ahora, no hubo mejora alguna.

Desde la organización Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), fueron tajantes respecto de los eventuales beneficios del incremento del valor de los boletos: “Por supuesto, no ha habido ningún cambio del servicio; no fue la intención del tarifazo”.
“Supuestamente, el propósito es reducir el déficit fiscal bajando los subsidios que el Estado nacional destinaba a millones de trabajadores que utilizan el transporte público”, cuestionó el presidente de DEUCO, Pedro Bussetti, y negó los argumentos del Gobierno nacional: “Ni hubo ni va a haber un mejoramiento de las prestaciones”.
En este marco, Bussetti criticó que la nueva Tarifa Social Federal, que amplía el abanico de ciudadanos alcanzados por un valor preferencial, no alcance “a los trabajadores, que son quienes más utilizan el transporte público y hacen hasta seis trasbordos por día”.
También, el dirigente social descartó la posibilidad de que se registre una merma importante en la demanda. “Solo podría bajar levemente, en términos interanuales, si hay más gente que quede sin trabajo por ser despedida”, consideró.
Fuente: www.el1digital.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios