Foto: Centro de Estudiantes UNO
Durante la mañana de hoy se realizó la Asamblea Universitaria Extraordinaria, la cual es la que tiene el mayor poder en la institución, en la Universidad Nacional del Oeste, la misma se realizó en la Sede Centenario, ya que los alumnos, asambleístas e interesados se encontraron con la Sede Recotorado bajo candado.

Gastón Sotelo, representante del Claustro de Estudiantes, tomando la palabra pidió la remoción del rector dejando en claro que cumplió firmemente lo establecido en el Art. N° 49 del estatuto de la U.N.O., el que nombra los causales por los cuales la asamblea podrá pedir la destitución del mismo. Su pedido fue rectificado por el asambleísta Roberto Díaz y la Asamblea tomó la decisión de solicitarle la Renuncia al Rector.

Cabe recordar que el pasado sábado 14 de mayo se realizó una Sesión Especial en el Honorable Concejo Deliberante en la que se denunció el vacimiento de la institución universitaria, la falta de entrega de los títulos, persecución institucional y las puertas cerradas de distintas sedes impidiendo el desarrollo de las clases, además Marta Ferrari, concejal del Bloque Frente Para La Victoria, relacionó la situación actual de la universidad con la que se vivió durante 24 años (desde 1991 hasta 2015) en Merlo.

Foto: Centro de Estudiantes UNO
FUENTE: Centro de Estudiantes UNO