Gustavo Menendez, en Roma, visita con otros intendentes al Papa Francisco y habla de la situación actual del país


Con motivo de su viaje a Italia para visitar al Papa Francisco, junto a otros tres intendentes, el jefe comunal de Merlo relató con crudeza la situación de las empresas más importantes del distrito.  “Para nosotros sería catastrófico”, aseguró Menéndez.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, impulsor del pacto de Padua viajó para visitar al Papa Francisco. Lo hizo con otros tres intendentes firmantes del pacto: entre los que se destaca el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta. Los otros dos son: Francisco Echarren (Castelli) y Enrique Crespo (Concordia). Menéndez reconoció que hay más de 400 intendentes que se están sumando al pacto, pero todavía no son firmantes.

En una audiencia publica el intendente de Merlo le acercará mañana al sumo pontífice “documentación con todo el trabajo que se esta realizando para transformar en políticas de estado todo lo doctrinario que emerge de Laudato Sí”, relató Menéndez esta mañana en radio Del Plata.

Y además aseguró: “Hay 10 puntos a los que nos comprometemos” y enumeró algunos “la lucha contra el narcotráfico, contención de las victimas, prevención en los niños, lucha contra la desnutrición infantil, lucha contra las formas modernas de esclavitud, en contra de la violencia de genero, en favor de tierra techo y trabajo, el acceso al agua potable, que es un problema que tenemos en muchos municipios”.

En la entrevista brindada, ya instalado en Roma, Menéndez habló de como afecta la coyuntura nacional al distrito de Merlo: “Estamos teniendo dificultades con respecto al impacto que han tenido las medidas del gobierno nacional, que han pegado a los sectores mas humildes y una perdida de puestos de trabajo”.

El jefe comunal de Merlo avanzó en el relato con datos preocupantes sobre las empresas mas importantes en su partido: “le pedí un trabajo a la Unión Industrial de Merlo donde tenemos 12000 trabajadores que perdieron su empleo y las perspectivas no son buenas. INTA, que es la segunda empresa en importancia en América, llegaría a 90 despedidos por una cuestión de costos”.

Pero la situación de la empresa Massalin Particulares, que debió despedir a 15 trabajadores hace casi 15 días, tiene en alerta máxima al intendente de Merlo: “Estamos charlando con Massalin que tiene casi 5000 empleados y están solicitando la posibilidad de charlar con el presidente de la nación para rever un impuesto que a ellos les haría pensar en irse del país, eso para nosotros seria catastrófico”.

La empresa fabricante de cigarrillos no es la única que esta en esa situación en Merlo: “Hay una empresa que hace espirales para los mosquitos que tiene un costo de producción de 46 centavos y los están importando de China por 43 centavos, por lo tanto ellos están pensando a mediano plazo en bajar las cortinas”, finalizó con crudeza el intendente de Merlo.

FUENTE: https://seccionlocalblog.wordpress.com/2016/05/24/gustavo-menendez-reconocio-que-massalin-particulares-puede-irse-del-pais/

Publicar un comentario

0 Comentarios