El Intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez, expuso en la presentación de la 2º edición de Laudato Si, la encíclica del Papa Francisco que inspiró el Pacto de San Antonio de Padua.
Fue uno de los principales oradores en este acto que se desarrolló en la Legislatura Porteña, junto al Diputado Porteño Gustavo Vera, el Diputado Nacional Felipe Solá y Monseñor Sánchez Orondo.
El Jefe Comunal dijo: “Lo que plantea Laudato Si es una denuncia general de cómo la corrupción ha transformado el mundo para mal y al mismo tiempo, una guía práctica de acciones a seguir para sincerar a la política”. Esta fue la base del Pacto de San Antonio de Padua, impulsado por nuestro Mandatario, que ya cuenta con 400 adherentes.



En este sentido, señaló: “Nosotros implementamos esto otorgándole el rol y el status de política de estado a los temas que son importantes; en el presupuesto municipal hay espacio para que estos diez puntos tengan un seguimiento y una sustentabilidad en el tiempo”.



Por su parte, Gustavo Vera destacó: “El Papa nos habla del ejercicio del poder al servicio de la humanidad, del bien común como aquello que eleva la calidad de vida, que asegura paz social y justicia distributiva; si los Intendentes están compenetrados de corazón con este ejemplo espectacular de palabra y acto que es Francisco no cabe ninguna duda que viene una revolución de la periferia al centro”.