Este jueves, paro de Ecotrans



Mediante un comunicado de prensa del Cuerpo de Delegados de Consultores Asociados Ecotrans S.A., se informó que este jueves la misma estará de paro y no efectuará servicio ninguna de las líneas.

El comunicado:


COMUNICADO DE PRENSA
Ecotrans: Marchamos contra el desguace del servicio

Ha tomado estado público un acuerdo firmado por la patronal por el cual se ha confirmado el desguace de la empresa. Denunciamos que este acuerdo se ha firmado a nuestras espaldas. Los trabajadores no hemos participado ni fuimos convocados a participar de las negociaciones que han culminado en la firma de este acuerdo. Este tipo de desguaces ya han sido implementados en experiencias anteriores y han culminado con un tendal de compañeros en la calle, un empeoramiento de las condiciones de trabajo y un recorte de los servicios. Las empresas que se harían cargo de los recorridos que hoy presta Ecotrans se caracterizan por el régimen negrero que impera en las líneas de colectivos que ya administran a través de una sistemática violación y desconocimiento del convenio.

El público usuario también ha sido víctima del manejo inescrupuloso de estos empresarios, no respetándose la frecuencia, espaciándose el servicio los fines de semana, achicándose el horario en que funciona el colectivo o suprimiendo los recorridos menos rentables, en los barrios más pobres.

Hace años venimos denunciando el vaciamiento de Ecotrans, que viene haciendo el Grupo Cirigliano, sus actuales dueños. Nuestras denuncias y advertencias, que elevamos a las autoridades, lamentablemente no obtuvieron respuesta. Pero el desguace no va solucionar esta situación sino que la que agravar. El remedio que se propone termina siendo peor que la enfermedad.

Alertamos que uno de los propósitos principales del desguace, al dispersar a los trabajadores en diferentes empresas, es quebrar la organización gremial que hemos construido durante años y que ha sido la única garantía para defender los puestos de trabajo y evitar que prosperen los diferentes negociados y maniobras empresarias que pretendieron cocinarse a nuestras espaldas.

Llamamos a los trabajadores a mantenernos unidos y marchar el próximo jueves, cuando nos dirigiremos al Ministerio de Transporte, reclamando al ministro que nos reciba.

Llamamos a los usuarios a acompañarnos. La marcha es por nosotros pero también por ustedes. El jueves marchamos en defensa de los trabajadores y usuarios. Defendamos en común, como ya lo hemos hecho tantas otras veces en estos años, un transporte para todos.

Cuerpo de delegados de Ecotrans
Merlo, martes 16 de mayo, 19 horas.

Publicación corregida el 6 de septiembre del 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios