20 de Mayo: Día del Futbolista


En él día del futbolista, homenajeamos a todos los grandes valores que nos hacen emocionar en cada partido. Aquellos que despiertan en nosotros la pasión del fútbol y mantienen en nuestra esencia el fuego sagrado que Prometeo robó a los Dioses para dárselo también a ellos.

¿Quien no sabe el nombre de algún "player", como dice un gran técnico al referirse a sus jugadores; quien no tiene en la mente alguna jugada de uno de esos hombres, como los de la foto, que sobre algún césped, alguna calle, algún zaguán, algún fondo de alguna casa, algún dormitorio, en el recreo con ropa improvisando los arcos, hicieron un gol y lo gritaron como si estuvieran en La Bombonera, o en el Monumental, o en La Ciudadela, o en 25 de mayo y Chile, en Mitre, en Juventud o en Talleres?

Para todos ellos, los jugadores de fútbol, existe el día 20 de mayo como su día. Aunque uno los tiene presentes cada día, celebremos con altura de travesaño, recordemos todos los detalles de un gol y mandémonos un pique al vacío para recibir la pelota sagrada del universo futbolero y hagamos un gol, un gol que se grite a pura alegría.

Futbolistas, sean felices en su día.

FUENTE: http://julio-san.blogspot.com.ar/2012/05/20-de-mayo-dia-del-futbolista.html

Publicar un comentario

0 Comentarios