Continúan las capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar en Merlo



Maestras de nivel inicial y personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del distrito asistieron a una nueva jornada de capacitación en maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Agentes de Defensa Civil dictaron esta clase integral en la Quinta Municipal “La Colonial”.



El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Social, Karina Menéndez, quien destacó el valor de contar con conocimientos sobre el manejo de desfribiladores y los procedimientos ante emergencias.

Las técnicas fueron ilustradas con muñecos simuladores y tras la charla explicativa, se respondieron las preguntas de los presentes. El objetivo es cada asistente se sienta capacitado para actuar frente a una situación de este tipo, ya que enfrentan la responsabilidad de trabajar con niños a diario.



El Subdirector de Defensa Civil, Sergio Pierotti, resaltó “Esta convocatoria es importante y el abordaje de estos temas fundamental, porque las herramientas que aportamos en relación a los primeros auxilios y acciones frente a paros cardíacos pueden marcar una diferencia entre la vida y la muerte”.

FUENTE: Prensa, Municipalidad de Merlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios