El arquitecto belga Vincent Callebaut decidio romper la visión común de que el futuro de las ciudades será una aglomeración de altos rascacielos. Para conseguirlo, Callebaut diseñó imágenes que presentan cómo podrían ser las futuras ciudades ecológicas, con ‘rascaocéanos’ en las costas de Río de Janeiro (Brasil).


La propuesta, llamada Aequorea, consiste en aldeas desarrolladas con impresoras 3D, que usarán turbinas para crear energía a partir del agua; unos bioreactores reciclarán los residuos orgánicos y la biogasolina neutralizará la acidificación. En otras palabras, se trataría de un espacio totalmente autosuficiente que utilizaría las energías renovables del sol, el viento y el mar.

De acuerdo con el autor, el objetivo de la población de la aldea sería la exploración de zonas abisales, así como la aceleración de la innovación y la democratización de las energías renovables, entre otros. Estas propuestas son especialmente útiles puesto que se podrían poner en práctica actualmente, cuando el mundo se enfrenta a la amenaza del calentamiento global.

FUENTE: Planeta Vivo | Cienradios.com