Si te gustaría empezar a leer, pero todavía no encontraste un libro que te motive, esta lista puede ayudarte:

1. “El Principito” por Antoine de Saint-Exupéry:
El Principito es uno de los libros más conocidos de la literatura universal y una excelente opción para introducir a los chicos en el mundo literario. Saint Exupéry comparte con nosotros la historia de un aviador que se pierde en el desierto del Sahara por una avería en su avión.
Mientras intenta arreglar la nave, el aviador conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, el asteroide B 612. Este personaje tendrá mucho que enseñarnos acerca de la forma en la que los adultos ven el mundo.

2. “Misery” por Stephen King:
Todos alguna vez sentimos admiración por alguien, pero el personaje de Anne Wilkes llevó este fanatismo al extremo. La obra de Stephen King relata la historia de Paul Sheldon, un escritor que sufre un accidente de tránsito y es rescatado por Wilkes.
A medida que avanza la lectura, descubrimos que el único objetivo de Anne es lograr a toda costa que el escritor reviva al personaje principal de sus libros.

3. “Persona Normal” por Benito Taibo:
Persona normal cuenta la historia de Sebastián, un adolescente que perdió a sus padres en un accidente y debe irse a vivir con su tío Paco.
A raíz de este lamentable suceso en la vida de su sobrino, Paco intentará guiarlo por un camino lleno de aventuras y enseñarle el verdadero valor de la amistad.

4. “Las batallas en el desierto” por José Emilio Pacheco:
Un libro de pocas páginas que cuenta la historia de Carlos, un nene que vive en México en los años 40 y se enamora perdidamente de Mariana, la mamá de su mejor amigo Jim. A lo largo de sus páginas, el autor explica temas políticos, culturales y económicos de la época.

5. “La verdad sobre el caso Harry Quebert” por Joël Dicker:
¿Quién mató a Nolla Kellergan? Es el interrogante principal de este libro y Marcus Goldman, el protagonista, no descansará hasta demostrar que su amigo Harry Quebert es inocente. Un libro de suspenso que no podrás soltar antes de terminarlo.

FUENTE: Libros | CienRadios.com