Nacieron los primeros perros por fertilización asistida

<

Después de varios intentos , nacieron en Estados Unidos los primeros cachorros caninos de probeta. El proceso utilizado en los perros fue  fecundación in vitro,  comúnmente utilizado en los humanos hace tres décadas.

Este éxito abre la posibilidad de preservar las especies caninas en peligro de extinción utilizando la modificación genética para eliminar enfermedades hereditarias en algunas especies de perros.

Los siete cachorros son  una mezcla de beagle, labrador y de cocker, todos en perfecto estado de salud. En total, fueron fecundados 19 embriones en el laboratorio, los cuales fueron implantados en una perra.  Desde 1970 se realizó sin éxito la fecundación in vitro con perros.

La dificultad se explica por el hecho de que los ciclos de reproducción de los perros son diferentes a los de otros mamíferos, lo cual complica la fecundación de los ovocitos.

Los perros comparten más de 350 enfermedades hereditarias y rasgos con los humanos, así como casi dos veces más genes que otras especies animales con la especie humana.

FUENTE: La 100 | CienRadios.com

Publicar un comentario

0 Comentarios