El dormir mal puede cambiarnos el metabolismo



La mayoria de las personas no duermen lo suficiente durante la semana e intentan compensarlo durante el fin de semana, que es cuando tenemos más tiempo.

Segun escritos del profesor de medicina del Colegio Médico Weill Cornell de Doha, Shahrad Taheri, dice que la falta de sueño durante la semana podría conducir a una perturbación a largo plazo en el metabolismo, lo que podría fomentar o exacerbar la diabetes tipo 2.

“La falta de sueño está generalizada en la sociedad moderna, pero apenas en la última década nos hemos dado cuenta de sus consecuencias metabólicas”, comenta Taheri.

“Nuestros hallazgos sugieren que evitar la falta de sueño podría tener beneficios positivos para la cintura y el metabolismo, y que incorporar el sueño en las intervenciones de estilo de vida para la pérdida de peso y la diabetes quizá mejore su éxito”, añadió Taheri.

Los investigadores estudiaron a 522 pacientes con diabetes tipo 2 recién diagnosticada, y les asignaron al azar a la atención usual, a ejercicio añadido, o a dieta y ejercicio.

Al inicio del estudio, los que no dormían lo suficiente durante la semana tenían un 72 por ciento más de probabilidades de ser obesos que los que dormían lo que realmente se debe. Seis meses más tarde, los investigadores dijeron que eran más propensos a ser obesos y a tener problemas con el azúcar en sangre.

Apenas media hora de sueño menos durante los días de semana fue suficiente para provocar problemas, hallaron los investigadores.

Tras un año, por cada 30 minutos de sueño perdido en la línea de base, el riesgo de obesidad y resistencia a la insulina, un indicador de la diabetes, aumentó en un 17 y un 39 por ciento.

FUENTE: Cienradios.com

Publicar un comentario

0 Comentarios