¿Qué comer en esta temporada de calor?

Se acerca la temporada de calor y, si no lo sabías, una buena alimentación es un buen remedio para combatir las altas temperaturas.



Te compartimos algunos tips saludables para mejorar tu dieta durante estos meses y, así también, tu calidad de vida.

Analía Alonso, nutricionista de Bombicino Diagnóstico, sugiere que a la hora de comer y cocinar elijamos frutas y verduras de estación, ya que son más sabrosas, frescas y económicas. Para conservar sus nutrientes, lo mejor es comerlas crudas. En el caso de que queramos cocinarla, entonces recomienda hacerlo con cáscara y en trozos grandes, al vapor o al horno. Si las hervimos, entonces hagámoslo con poco agua y coloquemos el alimento una vez que el agua hirvió.

Esta dieta debe comenzar desde el desayuno, ya sea comiendo una fruta fresca o tomándose un jugo, que puede ser de frutas o de verdura natural.

¿Cuáles son las frutas de estación de esta temporada de verano?
La fruta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, y un buen remedio para combatir las altas temperaturas. Por eso, para este diciembre, enero y febrero, la nutricionista indica que las frutas ideales son: las cerezas, las ciruelas, los damascos, los duraznos, el melón, la sandía, la uva y la pera.

“Estas frutas se caracterizan por su alto contenido en agua (90%) lo que las hace perfectas para hidratarse durante los meses de calor, ayudando al buen funcionamiento de nuestros riñones. A esto hay que sumarle que mejoran el funcionamiento del intestino, del aparato digestivo y refuerzan nuestros huesos y dientes”, explica.

Otro de los beneficios de las frutas veraniegas son su alto contenido en vitaminas A (Beta carotenos), B y C. Esta última ayuda a prevenir las infecciones y la cicatrización de heridas.

FUENTE: ConBienestar | TN.com.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios